Menu desplegable

Tipos de Atributos


· Atributos Simples: tiene un solo componente, que no se puede dividir en partes más pequeñas que tengan un significado propio.

· Atributos Compuestos: es un atributo con varios componentes, cada uno con un significado por sí mismo. Un grupo de atributos se representa mediante un atributo compuesto cuando tienen afinidad en cuanto a su significado, o en cuanto a su uso. Un atributo compuesto se representa gráficamente mediante un óvalo.

· Atributos Multivaluados: es aquel que tiene varios valores para cada ocurrencia de la entidad o relación a la que pertenece

· Monovaluados: es aquel que tiene un solo valor para cada ocurrencia de la entidad o relación a la que pertenece.

·Derivados: es aquel que representa un valor que se puede obtener a partir del valor de uno o  varios atributos, que no necesariamente deben pertenecer a la misma entidad o relación.

·Superclave: Conjunto de atributos no vacío, que identifica en forma única una entidad dentro de un conjunto de entidades.

· Clave Candidata: Es una Superclave para la cual ningún subconjunto es Superclave, excepto el mismo.

·Clave Principal: Es la clave candidata escogida por el diseñador. Atributo o conjunto de atributos que permiten identificar en forma única una tupla en la tabla (una entidad en un conjunto de entidades) y ningún subconjunto de ella posee esta propiedad.

·Clave compuesta: Es una clave que está compuesta por más de un atributo.

·Dominio de Un atributo: conjunto de valores posibles para un atributo. Generalmente, los dominios nos sirven para limitar el tamaño de los atributos. Por ejemplo, ninguna persona puede haber nacido en una fecha posterior a la actual. Si esa persona es un empleado de una empresa, su fecha de nacimiento estará en un dominio tal que actualmente tenga entre 16 y 65 años. (Por supuesto, hay excepciones...)

·Atributos en relaciones: Las relaciones también pueden tener atributos asociados. Se representan igual que los atributos de las entidades. Un ejemplo típico son las relaciones de tipo "histórico" donde debe constar una fecha o una hora. Por ejemplo, supongamos que es necesario hacer constar la fecha de emisión de una factura a un cliente, y que es posible emitir duplicados de la factura (con distinta fecha). En tal caso, el atributo "Fecha de emisión" de la factura debería colocarse en la relación "se emite".

No hay comentarios:

Publicar un comentario